Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 152 trabajadores se quedaron sin empleo tras el cierre de una curtiembre

(22/01/16 - Santa Fe)-.Se trata de la empresa Sadesa SA, que operaba en la localidad de Las Toscas. Tras los despidos, la preocupación se extiende a unos 300 empleos indirectos que generaba la curtiembre. 

Los trabajadores despedidos realizaron una asamblea en la sede de la empresa acompañados por los dirigentes locales del Sindicato del Cuero.

La planta que la curtiembre Sadesa S.A posee en la localidad santafesina de Las Toscas cerró sus puertas, manifestando cuestiones de mercado, por lo que 152 trabajadores perdieron su fuente de empleo.

Voceros de la empresa multinacional indicaron que la planta elaboraba suelas y que el cierre obedece a cuestiones de mercado, ya que ese elemento ha venido siendo reemplazado por otros en la industria del calzado.

La empresa dijo que indemnizará a los trabajadores despedidos, mientras que fuentes del Ministerio de Trabajo de la provincia indicaron que se está analizando la situación de los trabajadores despedidos y de los empleos indirectos que generaba la curtiembre, estimados en más de 300.

En ese contexto, los trabajadores despedidos realizaron una asamblea en la sede de la empresa acompañados por los dirigentes locales del Sindicato del Cuero, entre ellos su titular, Alejandro Delsin, y resolvieron "pelear por la fuente de trabajo".

El sindicalista le dijo a radio Amanecer, de Reconquista, que mañana habrá una reunión en la cartera laboral y llamó a la dirigencia política a involucrarse en el conflicto.

"Tomamos la decisión de pelear por la fuente de trabajo. Mañana estamos convocados por el Ministerio de Trabajo de la provincia junto a los empresarios. Vamos a llevar el mandato de los trabajadores, que quieren seguir trabajando", indicó Delsin, quien adelantó que "la semana que viene nos recibiría el ministro de Trabajo de la Nación".


Asimismo, el gremialista agregó que "esperamos que tomen cartas en el asunto todos los políticos. De todos los partidos y de todas las esferas, municipales, departamentales, provinciales y nacionales, porque está en juego el futuro de 150 familias, unas 500 personas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua