Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Bajo el amparo y la impunidad mediática, el modelo neoliberal escondía devolverle el fútbol a Clarín”

(22/01/16 - Fútbol para algunos)-.Asi lo afirmó el periodista y relator Javier Vicente, tras conocerse el acuerdo de financiación para las corporaciones. “A diferencia de los ’90 que se pagaban los derechos, ahora el Estado los pagará beneficiando al Grupo Clarín con la televisación de los equipos grandes”, recordó que "por haber preanunciado esta situación, fui censurado en Fútbol para Todos".

Tal como lo venía denunciando el periodista y locutor, Javier Vicente, en comunicación con esta agencia, el gobierno macrista avanzó contra la gratuidad del Fútbol para Todos (FPT) y acordó la concesión de los derechos de los partidos de River, Boca, Independiente y Racing a las señales Canal 13 y Telefé.

Luego de conocerse el oscuro acuerdo entre los directivos de los canales pertenecientes al Grupo Clarín y Telefónica, Vicente comentó que “finalmente no era campaña del miedo como decían, por lo cual me estigmatizaron y me censuraron en Fútbol para Todos, sino que era conocer un poco de cómo proceden los modelos neoliberales”.

“A la vuelta de la esquina estaba la reprivatización del fútbol devolviéndole a través de la financiación del Estado la televisación de los partidos a los profetas del odio, a aquellos que secuestraban los goles”, apuntó.

Al privatizar la televisación de los partidos que poseen mayor rating en el torneo del fútbol argentino, el gobierno de Mauricio Macri da lugar a que los grandes medios hegemónicos puedan tener acceso nuevamente a controlar las señales como ocurría en la década del ‘90.

Sin embargo, Vicente explicó que la situación aún puede ser peor, ya que “a diferencia de los ’90 que los medios pagaban los derechos, ahora el Estado paga los derechos beneficiando al Grupo Clarín con la televisación de los grupos grandes y volviendo a condicionar al resto del país”.

“Una vez más, bajo el amparo y la impunidad mediática, el modelo neoliberal escondía devolverle el fútbol al grupo Clarín”, disparó el relator que fue despedido a fin de año pasado de FPT por expresar su opinión política.

Además, una de las principales dificultades será el acceso a la televisación: “Solamente en el área metropolitana y Gran Buenos Aires, y en algunas cabeceras de provincias donde hay repetidoras de Canal 13, en el resto del país se va a tener que ver el River-Boca y los grandes a través del cable, por lo cual se financia de este modo la monopolización del servicio por cable”, subrayó Vicente.

"Por haber preanunciado esta situación, fui censurado en Fútbol para Todos junto a los colegas Mariano Hamilton y Adrián Di Blassi, quienes por persecución política hemos sido echados", finalizó el periodista y relator.

Fuente: Agepeba

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua