Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Papa dispuso que también mujeres y niños participen del rito del lavado de pies

(22/01/16 - Ciudad del Vaticano)-.Para producir el cambio, el sumo pontífice determinó que la norma de la Santa Sede que dice "los hombres escogidos son acompañados por los ministros" pasará a ser en adelante "los elegidos entre el pueblo de Dios son acompañados por los ministros".

Francisco dispuso que también las mujeres y los niños puedan participar del rito del lavado de pies del Jueves Santo, al cambiar la normativa del Misal Romano, informó el Vaticano.

De esta manera, según explicó en el mediodía romano el portavoz papal Federico Lombardi a periodistas acreditados, se hace "más amplia" la participación en el rito, luego de una recomendación del papa Francisco a los cardenales del 20 de diciembre de 2014.

Así, la nueva normativa que cambia el Misal Romano hace que los pastores puedan elegir "un pequeño grupo de fieles que representan la diversidad y la unidad de todas las partes del pueblo de Dios".

"Este grupo puede consistir en hombres y mujeres, y convenientemente para jóvenes y mayores, sanos y enfermos, clero, religioso, laicos", agrega el decreto sobre el "Lavado de pies" que lleva la firma del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El cambio anunciado este jueves se basa, explicó Lombardi, en una recomendación hecha por Francisco en 2014 para que "los pastores de la Iglesia puedan elegir a los participantes en el rito entre todos los miembros del Pueblo de Dios".




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua