Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Colonos israelíes ocupan viviendas palestinas en Cisjordania

(22/01/16 - Genocidio Palestino)-.Colonos israelíes apoyados por fuerzas policiales han ocupado dos viviendas palestinas en un edificio del centro de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

"Un grupo de colonos israelíes acompañados por un rabino forzaron la entrada del edificio", denunció el jueves el activista palestino Jawad Abu Eisheh en una entrevista con la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

De acuerdo con el relato de la AFP, la irrupción provocó enfrentamientos entre los colonos y los palestinos habitantes del edificio, con lo que los agentes del régimen israelí empezaron a lanzar granadas ensordecedoras y gases lacrimógenos contra los lugareños, provocando heridas a varios palestinos heridos, que hubieron de ser hospitalizados.

Además de aplicar medidas antidisturbios, las tropas israelíes cerraron todas las entradas a las viviendas del mencionado edificio, según ha informado Ynet, un sitio web de noticias del régimen de Tel Aviv.

Los colonos israelíes afirman haber "comprado" dichas viviendas a sus dueños palestinos, que las habrían evacuado, pese a que la ley palestina prohíbe vender casas a israelíes.

El régimen israelí se apropia desde hace años de crecientes sectores de los territorios palestinos ocupados demoliendo sistemáticamente viviendas palestinas, construyendo asentamientos ilegales y acogiendo en dichas zonas a migrantes judíos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como numerosos países, organizaciones y activistas consideran estos asentamientos ilegales, ya que son territorios arrebatados por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y la Convención de Ginebra prohíbe toda construcción en territorio sometido a ocupación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua