Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los metros cuadrados, físicos, son de la Cámara de Diputados”

(22/01/16 - Congreso de la Nación)-.El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró esta mañana que el supuesto despacho que el Frente para la Victoria reclama como propio corresponde a una decisión de la presidencia de la Cámara. “Los metros cuadrados, físicos, son de la Cámara de Diputados”, sostuvo Monzó.

Así, justificó su decisión de ocupar el despacho que usaba Máximo Kirchner y que en las últimas horas se volvió un nuevo motivo de enfrentamiento entre el macrismo y el Frente para la Victoria en el Congreso. 

El PRO considera repartir los despachos respetando los porcentajes de bancas de cada bloque, es normal que los ubicados en el palacio sean los más codiciados. El FpV luego de largos años de mayoría tiene un numero importante de despachos en el palacio que el PRO pretende re-ubicar.

Consultado por el cambio de cerraduras, el titular de Diputados aclaró que hizo lo mismo con todos los despachos que hay que reasignar. Según fuentes parlamentarias la idea de la conducción de la Cámara es repartir los despachos del palacio coincidiendo con el porcentaje de diputados de cada bloque.

Cuando el diputado Agustin Rossi tomó la conducción del bloque del kirchnerismo, el bloque se repartió los despachos del tercer piso, quedando el primer piso para la presidencia y el segundo para el radicalismo. Esto por supuesto no esta en el reglamento y va con el uso y la costumbre de la Cámara, por lo que es una decisión potestad de quien detenta la administración de Diputados, en este caso el PRO.


Para destrabar el conflicto Monzó destacó la necesidad de dialogar, al tiempo que remarcó que en el lugar había “solo dos andamios y una escalera”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua