Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Historia de un perseguido político del PRO

(22/01/16 - Gestión Macri)-.Un trabajador estatal que fue cesanteado criticó con dureza al macrismo: "Nadie se tomó 10 minutos para conocer nuestras tareas".

Pablo Fracchia, un trabajador de la Dirección de Derechos Humanos que fue víctima de los "despidos PRO", publicó en Facebook su historia y le pidió al gobierno sinceridad: "Decime que me echás por kirchnerista, no por ñoqui".

El joven que milita en Movimiento Evita, trabajaba en el Ministerio de Seguridad y es activista LGBT fue uno de los despedidos del nuevo gobierno y se expresó en las redes sociales: "Hoy me llegó la revolución de la alegría: estoy despedido", dijo.

"Desde que llegó la nueva gestión, intentamos, desde la Dirección de Derechos Humanos en la que trabajo, presentarnos ante las nuevas autoridades para contarles lo que hacíamos. No nos recibieron. Nunca", contó mientras explicó: "Hoy despidieron a parte del equipo que finalmente identificó a Luciano Arruga, y no lo saben porque nadie se tomó 10 minutos para sentarse con nosotros y preguntarnos cual era nuestra tarea o que políticas abordábamos".

En ese sentido, contó que él no fue el único caso sino que fue acompañado por "13 compañeras y compañeros de la Dirección y casi doscientos y pico de laburantes del ministerio" y añadió: "No le conozco la cara al tipo que agarró un listado de nombres y decidió con un fibrón nuestro destino y el de nuestras familias, y eso es macabro".

"Leo que muchos de mis contactos sostienen el relato oficial de que el macrismo está limpiando ñoquis. Y yo eso no lo puedo permitir. Los que me conocen saben quien soy, mis valores y de mi decisión consciente (aun resignando salario) de irme del ámbito privado para aportar todo lo que humildemente pueda para la construcción de políticas públicas", aseguró.

Por eso, se quejó del mote de "ñoqui" que le dieron y cuestionó: "¿Todos somos ñoquis? Aún sabiendo que los tipos pueden ir a mi archivo y ver como marqué mi dedito durante todo este tiempo. 

¿Todos los despedidos somos ñoquis? Ñoquis que administran el comercio, ñoquis que hacen satélites, ñoquis que gestionan las jubilaciones de nuestros abuelos".

"Decime que me echás por kirchnerista. Decime que me rajás porque querés poner a alguien tuyo a que cobre mi sueldo. Decime que es porque querés desguazar al Estado, y debatiremos todo lo necesario. Pero no me digas que me echas por ñoqui, porque es una falta de respeto a mi profesión, a mi compromiso y a mi decisión de ser un trabajador estatal", pidió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua