Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Barcelona saldrá de nuevo a la calle en favor de la paz, contra la guerra y la OTAN

(22/01/16 - Cataluña)-.Este sábado 23 de enero tendrá lugar en la ciudad de Barcelona una nueva concentración en favor de la paz, contra la guerra y la OTAN. La protesta ha sido convocada por la Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN, que reúne a 19 organizaciones políticas y sociales.

Bajo el lema “No a la Guerra, OTAN no, bases fuera”, la Plataforma hace un nuevo llamamiento a mostrar el rechazo popular hacia las agresiones imperialistas que están sufriendo los pueblos del mundo, en especial países como Afganistán, Irak, Libia o Siria, quienes en la última década han sido objetivo de invasiones y bombardeos por parte de la organización atlántica y sus aliados en la región.

Tras una primera concentración que reunió a unas 300 personas en la céntrica Plaza Catalunya el pasado 12 de diciembre, este sábado a las 17:00h tendrá lugar un nuevo acto de repudio a las guerras imperialistas. De esta manera y como ya anunciaron miembros de la Plataforma, se inicia un nuevo ciclo de protestas que pretende recuperar valores insignia de la izquierda como la paz, la solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo.

En el manifiesto de la organización, se advierte que “es absolutamente necesario e imprescindible volver a levantarse, salir a la calle, manifestarse en los momentos en los cuales la OTAN ejecuta agresiones orquestadas por las oligarquías de Estados Unidos y la Unión Europea con ayuda de sus aliados, de Israel y las teocracias dictatoriales del Golfo Pérsico”.


La Plataforma comunicó esta semana que ya ha iniciado un primer contacto con otros colectivos de Madrid, Zaragoza, Valencia o Andalucía con el objetivo de fortalecer nexos y articular una campaña de ámbito estatal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua