Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El FMI quiere ajuste fiscal y tarifazos. Si Macri quiere gobernar para los ricos, puede que le presten”

(22/01/16 - Gestión Macri)-.El ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria (FpV) se refirió al panorama económico y las últimas medidas tomadas desde el Ejecutivo. En este marco explicó que “ayer el Gobierno intentó una colocación de bonos y fue un fracaso rotundo". “Si la colocación de ayer la hubiese hecho yo hubiesen hablado de mi inexperiencia”, agregó.

“Este equipo económico se presentó como amigo del mercado pero ayer nadie fue a la licitación. Para que se entienda: ayer salieron a pedir plata y no consiguieron un sólo peso”, expresó en diálogo con "Siempre es hoy".

También habló sobre las últimas declaraciones que hicieron desde el Ejecutivo respecto al vínculo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que “el FMI te presta y te presta pero con condiciones políticas”.

“El Fondo quiere ajuste fiscal, endeudamiento perpetuo y tarifazos”, afirmó y añadió: “Si Macri quiere gobernar para los ricos puede que el FMI le preste”.

Por otro lado se mostró preocupado por la situación de los trabajadores de la empresa avícola y la detención de la referente social, Milagro Sala, y dijo: “Esperemos que la represión en Cresta Roja y la detención política de Milagro Sala sean hechos aislados”.

“Guardo en mi cabeza la impresión que me dio la foto de la espalda llena de balas de goma de un trabajador de Cresta Roja. Después, la represión en La Plata. Ahora, Milagro Sala presa por una contravención municipal”, enfatizó.

Por último se refirió a la transferencia de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y dijo que “en sus 8 años de gobierno Macri lo que hizo fue endeudar a la Ciudad y no sabemos para qué”.

En este sentido el economista sostuvo que de esta manera “Macri federalizó la deuda de CABA que el mismo generó en su gestión”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua