Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA amplía aeródromo en Siria para usarlo como base de operaciones

(22/01/16 - Siria)-.Estados Unidos está ampliando una base en el noreste de Siria para usarla como centro de operaciones, confirman imágenes satelitales conseguidas por una agencia de inteligencia geoestratégica.

Imágenes satelitales obtenidas este viernes por la agencia de inteligencia geoestratégica estadounidense Stratfor confirman que EE.UU. ha expandido y ampliado el anteriormente abandonado aeródromo de Rmeilan, en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria), para acomodar el despliegue de cazas y aeronaves militares.

Anteriormente hubo reportes no confirmados por parte de fuentes locales sobre el despliegue y aterrizaje de helicópteros estadounidenses desde y a dicho aeródromo.

Por su parte un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., que ha pedido el anonimato, ha confirmado este hecho y ha asegurado que Estados Unidos “necesita” una base aérea en Siria desde donde pueda prestar apoyo logístico a sus comandos desplegados en la zona.

A su vez Stratfor ha aludido a las ampliaciones realizadas por parte de los ingenieros militares de EE.UU., que permiten el uso de la pista de aterrizaje a aeronaves pesadas de transporte táctico, y ha alegado que Estados Unidos también busca usar Rmeilan para entregar armas y equipos militares a los llamados rebeldes sirios.

No obstante, se espera que este nuevo acontecimiento aumente las tensiones entre EE.UU. y Turquía, ya que la base aérea en cuestión se encuentra en los territorios sirios bajo control de los kurdos, a quienes Ankara acusa de querer formar un país junto con la minoría kurda en las zonas surorientales de Turquía.

Con esta noticia ya son dos las potencias extranjeras, EE.UU. y Rusia, las que estarían usando el territorio sirio para realizar ataques aéreos, sin embargo, solamente el país ruso cuenta con el permiso del Gobierno de Damasco para usar una base aérea en el territorio sirio.

La coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., en el marco de la cual el país norteamericano realiza bombardeos en Irak y Siria, ha sido reiteradamente criticada, en gran parte por su ineficacia y por las víctimas civiles que ha dejado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua