Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estamos atravesando un avasallamiento a las autoridades electas por el pueblo”

(22/01/16 - Jujuy)-.Marcelo Santillán, diputado nacional del FpV, repudió la detención de Milagro Sala. Además, desde el FpV presentaron una denuncia porque no les permitieron ingresar a la Fiscalía para pedir explicaciones por esa medida.

Desde el Frente para la Victoria realizaron una denuncia en la Fiscalía Federal Número 2, debido a que se habían acercado para pedir explicaciones sobre la detención de Milagro Sala, pero no les permitieron ingresar al edificio público.  

El diputado nacional Marcelo Santillán, que formaba parte de esa comitiva integrada por Miguel Funes, Josefina González y Carolina Gaillard, entre otros señaló que "Queríamos dialogar. No nos dejaron ingresar a un edificio público. Nosotros lo interpretamos como un atropello a nuestra condición de diputados nacionales, es un abuso de autoridad”, explicó. 

El objetivo del reclamo era resolver la situación que atraviesa la líder de la Tupac Amaru y representante nacional en el Parlasur. Es por eso que Santillán sentenció: “En pleno proceso democrático estemos atravesando esta falta de respeto a las autoridades electas por el pueblo”. La dirigente esta privada de su libertad acusada de incitación a la violencia y tumulto, que es un delito excarcelable. Sin embargo, fue trasladada a un penal de mujeres.

Por otra parte, destacó la participación de los Organismos internacionales de Derechos Humanos que han hecho presentaciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y agregó: “Hay un amplio abanico de organizaciones nacionales e internacionales que hicieron que se instalara este tema”.

Ante los reclamos, contó que las autoridades encargadas de resolver el conflicto aseguraron que “van a tomar el pedido y evaluar la situación”.

“Uno tiene una historia muy cercana a la triste etapa de la dictadura militar. Duele ver como después de 40 años sucedan cosas que tengan que ver con eso, que no te garanticen las mínimas garantías como un ciudadano de derecho. Todos tenemos derecho a manifestarnos.”, reflexionó Santillán.


Por último, recordó que tanto la nueva gestión nacional como provincial resaltaron el diálogo y el republicanismo, pero hoy “algunas autoridades dejan de lado esos preceptos” y enfatizó: “Al poco tiempo estamos viendo como hay destrucción, ajuste, avasallamiento a las instituciones. Eso es grave y la sociedad debe estar tomando nota”.

Fuente: Política Argentina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua