Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gobierno coincide con la FAO en priorizar combate a la pobreza y el hambre

(22/01/16 - Paraguay)-.El combate a la pobreza y el hambre son los principales objetivos para lograr el desarrollo sostenible para el 2030 impulsado por el organismo internacional.

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este jueves al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, con quien coincidió en la prioridad del combate a la pobreza y el hambre dentro de los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030.

Tras una hora de reunión en la que básicamente se trataron los temas de interés de la FAO, “destacamos como la prioridad el combate a la pobreza y el hambre en que coincidimos como fundamental”, explicó el director general de la organización mundial en conferencia de prensa.

Destacó la coincidencia en que sin el logro de la eliminación de la pobreza extrema y la eliminación del hambre y la malnutrición, que son dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, no habrá avances significativos en el conjunto de esos objetivos.

“También hay prioridad en el tema de agua, de educación y en cada uno de los objetivos del milenio que son un reto en sí mismos”, dijo.

Señaló que presentaron al presidente la preocupación del sistema de Naciones Unidas con la disponibilidad de informaciones para el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados para el 2030.

“El presidente acordó que Paraguay hará un refuerzo en la producción de esos indicadores que serán necesarios para permitir monitorear los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacó.

Igualmente abordaron el impacto del cambio climático en la región y en particular en Paraguay, que va aumentando la frecuencia de las emergencias climáticas y en necesidad derivada de trabajar en sistemas de prevención para evitar la destrucción de los medios de vida de las personas que dependen de la agricultura.

Además subrayaron la importancia de las compras de la agricultura familiar para reforzar y mejorar la merienda escolar y la preocupación existente a nivel mundial por la contaminación por residuos de pesticidas y químicos de los alimentos.

En ese sentido, el alto representante consideró que “un país que quiere ser una potencia exportadora como ya lo es Paraguay tiene que tener presente que tiene que controlar y regular sus productos alimenticios de manera a asegurar productos sanos y de buena calidad”.


Finalmente dialogaron sobre la necesidad de dar valor agregado a los commodities agrícolas exportados por Paraguay, debido a la caída de valor de productos como la soja y el maíz en función de la retracción de la demanda china. “Acordamos que una de las iniciativas que hay que buscar para agregar valor es expandir y aumentar la producción de carne, no solo de carne vacuna sino de pollos y cerdos”, indicó Graziano da Silva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua