Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Instituto Mauricio kagel amplía su oferta académica

(22/01/16 - Universidades, UNSAM)-.El IAMK suma nuevos cursos y carreras para su ciclo lectivo 2016, con interesantes propuestas en áreas de pre-grado, grado y posgrado. ¡No pierdas tiempo! Inscribite en febrero.

Bajo la dirección de Juan Falú, la Licenciatura en Música Argentina forma profesionales en arreglo e interpretación en tango y folclore. La carrera busca proporcionar a los músicos un espacio para el desarrollo de su formación técnica, con ampliación hacia contenidos teóricos, históricos y metodológicos que propicien la investigación y la construcción de nuevos conocimientos. 

La propuesta está orientada a intérpretes, arregladores y compositores de tango y/o folclore argentino interesados en la perspectiva de dar un lugar y un reconocimiento académico a un patrimonio cultural que es constitutivo de la identidad nacional.

Coordinado por SebastiánVerea, el curso de posgrado Música Expandida apunta a la formación de compositores e intérpretes capaces de pensar, dialogar y crear en el marco del desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la expresión sonora y musical, con una visión que abarque los métodos tradicionales de composición y creación, y a la vez proyecte su potencial a través de una mirada vanguardista. 

En este curso, el Institut de Recherce et Coordination Acoustique Musique (IRCAM) juega un papel muy importante, luego de su visita al Instituto en 2015.

Bajo la dirección de Juan Travnik, la Licenciatura en Fotografía forma artistas en fotografía, capacitados en el uso de herramientas adecuadas para la utilización del lenguaje fotográfico como una forma de expresión personal y una manera de transmitir en imágenes su visión de la realidad.

La propuesta prioriza el desarrollo de la capacidad de reflexión y de análisis en torno a cada proyecto, y en relación a su potencialidad de inserción tanto en el amplio campo de la comunicación visual como en el más específico de las artes visuales contemporáneas.

Dirigida por Ricardo Abella, la Diplomatura en Artes Visuales propone una formación que articula la práctica y la expresión artística con la investigación y la conceptualización del saber hacer. 

Apunta a la formación de artistas que no sólo tengan solvencia en la realización de obras sino que además estén en condiciones de desarrollar sus saberes en el marco de una visión amplia, cosmopolita y plural, atenta a las prácticas artísticas contemporáneas.

Consultas sobre oferta académica
4006 1500 INT.: 2204

Horario de atención: 10 a 12 horas y 13:30 a 15:30 horas

alumnos.arte@unsam.edu.ar

Consultas sobre talleres

4006 1500 INT.: 2200

Horario de atención: 11 a 17 horas

talleres.arte.unsam@gmail.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua