Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri postuló a Massa como líder del PJ y el FpV salió con los tapones de punta

(22/01/16 - Partido Justicialista)-.El peronismo, que mañana se reunirá en Santa Teresita, no dejó pasar los dichos del mandatario en Davos. "Me acompaña el líder más importante de la oposición, con posibilidades que conduzca el PJ", dijo Macri ante la prensa.

Con Sergio Massa a pocos metros, el presidente Mauricio Macri pidió desde Davos que dejen de existir las divisiones ideológicas y postuló a su compañero de viaje como posible futuro conductor del Partido Justicialista. Pero las declaraciones no pasaron desapercibidas y hasta Daniel Scioli y Máximo Kirchner salieron a responderle. 

"El peronismo es un partido democrático, con una gran experiencia y no necesita que el Gobierno le imponga un jefe”, contestó rápidamente Scioli. 

Es que justamente por estos días, el ex gobernador bonaerense está entre los dirigentes del PJ bonaerense que encabezan la idea de la renovación y se postula como candidato. En los últimos días, blanqueó con Martín Insaurralde la intensión de trabajar juntos para reconstruir el partido a nivel provincial; ayer se reunió con Patricio Mussi en Berazategui y hoy lo hará con Jorge Ferraresi en Avellaneda. 

Ante un grupo de periodistas internacionales, Macri elogió a Massa y explicó que su decisión de invitarlo al Foro Económico Mundial tiene que ver con el "cambio generacional” que expresa y la posibilidad de terminar con "las divisiones que dejaron los doce años de gobierno kirchnerista". "Acá me acompaña el líder más importante de la oposición Argentina, con posibilidades que conduzca el Partido Justicialista (PJ)”, lanzó el Presidente. 

Por su parte, Máximo Kirchner sostuvo que no le "desvela" su participación en la interna partidaria y dijo apostar a "un peronismo abierto, a un peronismo frentista que tenga en cuenta a los trabajadores, al ciudadano en general que está viendo avasallado". "No creo que sea lo importante para la mayoría del peronismo y sus adyacencias, es una expresión de deseo y la necesidad urgente de contar con cómplices para aplicar el plan económico que se está aplicando", opinó sobre los dichos de Macri. 

Massa participó de encuentros con empresarios y mandatarios de otros países, junto con el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y el ministro de Hacienda Adolfo Prat Gay. Y su cercanía al Ejecutivo, irritó a varios dirigentes e intendentes del FpV. 


En la misma línea que Scioli, Ferraresi acusó al líder del Frente Renovador de "co-gobernar" en la Provincia "con el PRO".  “La conducción del PJ no se discute, es Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró el intendente en declaraciones a radio Provincia. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua