Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Líderes de izquierda se reunirán en busca de consenso

(22/01/16 - Colombia)-.El encuentro tiene como objetivo la búsqueda de consenso para postular un candidato único a las próximas elecciones presidenciales, expresaron voceros de la agrupación del Polo Democrático Alternativo.

Varios líderes de la izquierda colombiana se reunirán hoy en busca de consenso para postular un candidato único a las próximas elecciones presidenciales, adelantaron voceros de la agrupación del Polo Democrático Alternativo (PDA).

Al citar a esa fuerza política, la emisora Blu Radio señaló que al encuentro a puerta cerrada asistirán el alcalde saliente de Bogotá, Gustavo Petro, los senadores Iván Cepeda y Antonio Navarro, el representante a la Cámara Alirio Uribe y la presidenta de esa formación, Clara López.

Se precisa que en esa reunión estarán además en la agenda el tema del proceso de paz que llevan adelante delegados del Gobierno Nacional y las FARC-EP en La Habana, así como las últimas decisiones del Ejecutivo en materia económica.

Varias voces de la izquierda consideran necesario tender puentes de cara al proceso de paz y a la defensa de las entidades públicas, añadió la radioemisora, refiriéndose a la reciente privatización de la planta energética de Isagen y la anunciada venta al capital privado de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Por su parte, Inti Asprilla, del ala de los seguidores de Petro en la Alianza Verde, manifestó que este tipo de encuentros son vitales, si se quiere llegar a algo en los próximos comicios presidenciales del 2018.

Caracol Radio comentó que al diálogo de la izquierda se convocará también a la Unión Patriótica, encabezada por Aida Avella, excandidata a la vicepresidencia de la República.

En recientes declaraciones al cotidiano El Tiempo de Bogotá, la titular del PDA dijo que el 2016 es el año en que todos los sectores de izquierda tienen como reto consensuar reglas de juego, que permitan tomar decisiones unificadas, como la selección de una candidatura única para las presidenciales dentro de dos años.

Necesitamos que todos los sectores de la izquierda podamos convenir sobre la base de un programa mínimo de apoyo a la paz y de profundización de la democracia, acotó López.


Al referirse al tema del proceso de paz, que consideró como un elemento muy importante, afirmó que seguro estará como elemento central de influjo en la contienda electoral, no obstante esos comicios están lejos todavía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua