Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al final Melconian era un buitre

(22/06/16 - Fondos Buitre)-.Durante toda la campaña de la alianza electoral entre la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO denominada Cambiemos, se intentó no evidenciar quienes eran los referentes en materia económica. 

Uno de los nombres que mayor polémica causaba era el de Carlos Melconian producto de sus anteriores experiencias y que cada vez que realizaba alguna declaración, otro miembro de su espacio debía salir a desmentir sus dichos.

Previo al escándalo que protagoniza José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, el patrimonio del actual presidente del Banco Nación era un tema clave en la política nacional. 

Melconián había confesado que tenía dinero en el extranjero “como cualquier argentino” pero de su Declaración Jurada se desprende que el monto ascendía a más de 65 millones de pesos.

El dato clave que se ocultó a lo largo del último año, es aún mucho más perjudicial para la Argentina. Melconian fue uno de los bonistas que demandó al país junto a los fondos buitres ante el juez Thomas Griesa en Nueva York luego del default según consigna el portal “nuestras voces”.

El economista más cercano a Mauricio Macri demandó al país como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017. 

El actual funcionario fue uno de los demandantes dentro de la causa 10.656, en acción conjunta con otros bonistas locales, del juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York a partir del 6 de febrero de 2009.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua