Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Soldados israelíes mataron a un joven palestino de 15 años e hirieron a otros cuatro

(22/06/16 - Genocidio Palestino)-.Soldados israelíes mataron en la madrugada de este martes a un palestino de 15 años, e hirieron a otros cuatro al abrir fuego contra un grupo de personas que estaba lanzando piedras contra automóviles en una carretera israelí que atraviesa Cisjordania y une Tel Aviv con Jerusalén.

El adolescente era "aparentemente un viandante no involucrado" en el suceso, en el que otros cuatro palestinos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, informaron las agencias de noticias EFE y DPA.

La víctima es un palestino de 15 años, que fuentes palestinas identificaron como Mahmoud Badran, originario de un pueblo situado al oeste de la ciudad cisjordana de Ramallah, indicó la agencia de noticias Wafa.

Testigos dijeron que a las 2:30 de la madrugada local (20:30 del lunes en Argentina) los palestinos vertieron petróleo en la carretera y lanzaron piedras y cócteles molotov contra automovilistas israelíes. 

En respuesta, los soldados israelíes dispararon, hirieron a cuatro personas y mataron a un adolescente palestino, mientras que se llevaron para interrogarlos a dos personas más que se encontraban en el lugar de los hechos.

Tres de los heridos palestinos fueron ingresados en un hospital de Ramallah, de acuerdo al Ministerio palestino de Salud.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), por su parte, señaló que los menores se dirigían de Ramallah hacia su aldea palestina cuando soldados israelíes les dispararon mientras se encontraban en un vehículo.

Según el diario "Haaretz", un israelí y dos turistas extranjeros resultaron levemente heridos y varios coches quedaron dañados.

El incidente ocurrió sobre la carretera 443, que une Jerusalén con Tel Aviv, atravesando áreas de Cisjordania ocupada. Durante la segunda Intifada fue escenario de estallidos de violencia, y en reiteradas oportunidades se prohibió a los palestinos circular por la ruta.

Entre tanto, fuerzas de seguridad israelíes entraron en un pueblo próximo a la ciudad cisjordana de Qalqiliya y demolieron la casa familiar de un palestino que en marzo había matado a puñaladas a un turista estadounidense y herido a más de diez transeúntes en el sur de Tel Aviv. El atacante, Bashar Masalha, de 22 años, fue abatido a tiros por la Policía. 

Grupos israelíes defensores de los derechos humanos han criticado la política israelí de demoler casas de extremistas palestinos calificando esta práctica como un "castigo colectivo" prohibido por el derecho internacional. 

El Gobierno derechista del primer ministro Benjamin Netanyahu alega que las demoliciones son uno de los pocos recursos que tiene a su disposición para disuadir a potenciales atacantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua