Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Julián Álvarez presentó un amparo contra el Tarifazo

(22/06/16 - Lanús)-.Julián Álvarez, dirigente del Frente para la Victoria y vicepresidente del Partido Justicialista, presentó un amparo contra el tarifazo en los servicios públicos de gas, agua y luz para proteger a los vecinos de Lanús. 

Acompañó la presentación con más de 4 mil firmas de vecinos del distrito, en rechazo al aumento indiscriminado de tarifas.

Aunque la protección de los usuarios y consumidores es una de las obligaciones del Municipio, el dirigente señaló que debió actuar “ante la ausencia del Estado”. La acción judicial, que lleva la firma de Álvarez como abogado patrocinante, es una de las iniciativas resueltas conjuntamente con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El amparo fue realizado en nombre de un grupo de vecinos, clubes e instituciones barriales, al que se podrían sumar más adhesiones también patrocinadas por Álvarez. “Estoy a disposición de quienes quieran sumarse al amparo presentado”, informó el dirigente a través de sus redes sociales.

En el comunicado sostuvo que durante su gestión al frente de la Secretaría de Justicia de la Nación promovió “la creación de un sistema de resolución de conflictos en las relaciones del consumo”, mediante un paquete de leyes implementado en esa materia. “Hoy, por voluntad expresa del macrismo, ese sistema está devastado y los consumidores no tienen adónde acudir ante los abusos de las empresas”, agregó.

Álvarez concluyó expresando que “la misma fuerza que le pusimos a esas leyes, hoy la ponemos en la defensa de los vecinos de Lanús”. El amparo recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nro 2 de Lomas de Zamora.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua