Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Informe oficial admite uso de fuego real contra manifestantes en Oaxaca

(22/06/16 - México)-.Informes oficiales confirmaron que hubo ocho muertos durante la represión policial contra la manifestación convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca.

El fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo, dijo que el domingo se recogieron siete cadáveres, que según las necropsias fueron víctimas de disparos de armas de fuego. Este lunes se examinó un octavo cadáver.

El informe oficial confirma la cantidad de víctimas que reportó la CNTE en Oaxaca.

El fiscal general informó que ya se realizan todas las indagatorias para determinar quiénes iniciaron los disparos y de dónde provinieron y qué tipo de arma ocasionó las muertes.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que el uso de armas por parte de la policía fue decidido por un mando colegiado que operaba desde la ciudad de Oaxaca.

Carrillo precisó que las necropsias se realizaron con asistencia de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca y de familiares de las víctimas.

Informó que las balas que se extrajeron de los cadáveres serán enviadas a laboratorio para determinar calibres y trayectorias y, en su caso, fincar responsabilidades.

Agregó que solicitó colaboración de la Procuraduría General de la República en la investigación.

Los tres funcionarios dijeron sucesivamente que se seguirán todas las líneas de investigación para dar con los responsables de los hechos, que en caso de que sean funcionarios públicos serán sancionados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua