Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio lleva adelante un taller de Orientación Laboral en escuelas de Lomas

(22/06/16 - Lomas de Zamora)-.A través de la Dirección de Empleo del IMPTCE se realizan charlas en distintas instituciones del Distrito, con el objetivo de acompañar a los alumnos en su futura inserción al mercado de trabajo.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), está llevando adelante un taller de Orientación Laboral en distintas escuelas del Distrito dirigido a los chicos que están por terminar sus estudios secundarios.

El objetivo del taller “Mi primer empleo” es acompañar a los alumnos en su futura inserción laboral, a través de herramientas que les permitan desafiar la búsqueda de trabajo.

Las charlas tienen una duración aproximada de 40 minutos, donde se desarrollan estrategias, objetivos y pasos a seguir para emprender la búsqueda  del primer empleo.

A través de material bibliográfico, modelos de Curriculum Vitae y dinámicas de entrevistas laborales, se busca orientar y capacitar a los chicos para que tengan más herramientas a la hora de buscar trabajo.

Desde el comienzo de la implementación de este programa, en abril de este año, ya se brindó el taller a más de 470 alumnos de diferentes establecimientos educativos de Lomas: Escuela Nº 7, Instituto Sáenz, Nuestra Señora de Itatí, Asunción de María, Escuela Nº 22, Escuela Nº 373, CONABA, Escuela Nº 41, Escuela Técnica Nº 2, y el Colegio Saavedra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua