Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ministerio informó que ya se aplicó el 40% de vacunas contra influenza

(22/06/16 - Perú)-.La cartera de Salud distribuyó por las bajas temperaturas más de 4 millones de dosis que serán aplicadas a la población en riego a lo largo del mes.

Hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa) ha distribuido más de 4 millones de vacunas contra la influenza, de las cuales el 40 por ciento ya han sido aplicadas en todo el país, especialmente en las zonas más afectadas por las bajas temperaturas, manifestó el ministro del sector, Aníbal Velásquez.

Añadió que este mes se debe llegar al 80 por ciento de la cobertura de inmunizaciones, especialmente en la población más vulnerable para evitar que contraigan neumonía.

“A esta labor se suma que estamos realizando campañas en cada comunidad, enviando personal médico, medicamentos y llegando a los centros de salud más alejados. Hasta el momento ya son más de cinco mil las atenciones efectuadas especialmente en las regiones de Puno y Pasco”, puntualizó.

El ministro de Salud destacó también el envío de módulos prefabricados de atención de emergencia, que sirve para poder tener establecimientos más abrigados, porque protegen contra el frío y se pueden armar en horas. “Permitirán atender mejor en las comunidades alejadas”, anotó.

En ese contexto, precisó que están enviando 324 módulos para las áreas más distantes de Arequipa, Puno, Junín, San Martín, Ayacucho, Ucayali, Apurímac, Moquegua, Pasco, Tacna, Madre de Dios, Loreto, Cusco y Huancavelica.

De esta manera, dijo, están fortaleciendo la experiencia del año pasado que permitió reducir en 50 por ciento la mortalidad por neumonía en los niños, y en el actual periodo se está por debajo de dicho porcentaje. “Entonces la idea es mantener este tipo de acciones de manera rápida para poder prevenir infecciones y muertes”, concluyó el titular del Minsa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua