Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presidente de Cámara baja de Brasil se niega a dimitir pese a cargos de corrupción

(22/06/16 - Brasil)-.El suspendido presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, rechazó haber cometido crimen alguno y, pese a que ya fue acusado de corrupción, dejó claro que no dimitirá.

"No he cometido ningún crimen, así que no tengo nada que decir", declaró el martes Cunha en una rueda de prensa, también comentó que no está buscando un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía.

Cunha fue apartado de su cargo el pasado mayo por el Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil por "intimidar a parlamentarios" para obstaculizar las investigaciones sobre su supuesta vinculación con casos de corrupción.

El diputado del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) —figura clave en la promoción del impeachment contra la suspendida presidenta brasileña— está acusado de malversación millonaria mediante movimientos de cuentas en bancos suizos no declaradas, así como por su presunta obstrucción a la Justicia para esclarecer el caso de corrupción de Petrobras.

A este mismo respecto, Cunha dijo que no es "ni héroe ni villano" del proceso de impeachment y explicó que cumplió con su obligación. Añade: "Tengo la conciencia tranquila de librar a Brasil de Dilma y del (Partido de los Trabajadores) PT, será una marca que tendré el honor de llevar".

En respuesta a la pregunta sobre sus cuentas en Suiza, Cunha alegó estar "absolutamente convencido" de que no mintió cuando en una comisión de investigación parlamentaria aseguró que no era titular de ninguna cuenta en el extranjero y explicó que su mujer Cláudia Cruz sí que tenía una, pero como la cuantía era inferior a 100 000 dólares no era necesario declararla.

No obstante, la justicia suiza confirmó que Cunha tiene cuentas bancarias en el país europeo e investigadores de la operación anticorrupción conocida como Lava Jato afirman que el dinero que nutrió las mismas procede de la intermediación ilegal de Cunha en operaciones de la empresa petrolera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua