Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Policía golpea con saña a un afroamericano

(22/06/16 - USA)-.Un nuevo baldón se suma a la lamentable saga de violencia y racismo de la policía al conocerse un video en que un efectivo golpea con suma violencia a un afroamericano en el barrio de Chatham, en Chicago (estado de Illinois).

El video difundido el domingo por un ciudadano estadounidense en Facebook Live muestra a un afroamericano siendo golpeado por un policía en la cabeza cuando el oficial trata de someterlo y esposarlo.

Las autoridades policiales de dicha ciudad han abierto una investigación interna después de que se publicara el video en las redes sociales.

Según un comunicado de la Policía norteamericana, los agentes estaban tratando de ponerle una multa por consumir alcohol en la vía pública, pero él corrió y se resistió al arresto.

De acuerdo con este video, la policía de Chicago ha abierto una investigación sobre este incidente y será reenviado el video y todos los informes pertinentes a la Junta de Revisión Independiente para su investigación", ha anunciado la Policía de Chicago en un comunicado.

En el video, que ya tiene más de 55 000 vistas, se ve cómo el hombre identificado como Robert Foreman, de 22 años, está tirado en el suelo mientras la policía lo golpea al menos cuatro veces.

“De acuerdo con este video, la policía de Chicago ha abierto una investigación sobre este incidente y será reenviado el video y todos los informes pertinentes a la Junta de Revisión Independiente para su investigación", ha anunciado la Policía de Chicago.

La brutalidad policial, sobre todo contra la comunidad afroamericana, no deja de levantar polémica y ha provocado masivas protestas y multitudinarias marchas de condena a lo largo y ancho del país.

Un estudio publicado por el periódico británico The Guardian a principios de junio indicaba que la Policía norteamericana mata el doble de ciudadanos negros desarmados que de blancos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua