Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Se vuelve a teorías que pensábamos caducadas”

(22/06/16 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de Catamarca condenó el 8 de octubre de 2013 a prisión perpetua a tres militares por el fusilamiento de 14 militantes del PRT – ERP. Pero, la sentencia fue anulada por la Sala III de la Cámara de Casación Penal. Los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci consideraron que se trató de un enfrentamiento y que no de un delito de lesa humanidad porque había ocurrido en período democrático.  

Agustín Cetrángolo, militante de la Agrupación HIJOS, dialogó en Desde el Barrio y aseguró que esta situación “es preocupante” y que “debe ser rápidamente apelado hasta llegar a la Corte Suprema”.

“Hay un montón de causas que dan cuenta que el terrorismo de Estado comenzó antes y que las fuerzas armadas hicieron sus ensayos respectivos antes del 24 de marzo”, expresó Cetrángolo. Y agregó: “Fallos así  vuelven a teorías que pensamos que ya estaban caducas como la de los Dos Demonios. Sería un antecedente muy grave para los demás juicios que están en proceso”.

Además, el militante de HIJOS manifestó que “el ejecutivo se ha corrido de la política de estado de los juicios” y que “se le está dando al poder judicial la señal de que puede reveer todo esto”.

Finalmente, Agustín Cetrángolo afirmó que no van a bajar los brazos.“Con la agrupación tenemos una experiencia de 20 años de lucha que nos demuestra que hay que seguir cabalgando ante eso que uno cree necesario. Son las madres las que nos enseñaron que lo imposible solo cuesta un poco más. Cuando fundamos HIJOS jamás pensamos que un presidente nos iba a pedir perdón en nombre del Estado o que Videla iba a terminar en una cárcel común. Realmente nosotros no nos vamos a achicar ante este gobierno. Hay que seguir exigiendo y generar condena social”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua