Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó un encuentro de luthiers en la Casa de la Cultura

(22/06/16 - Lutería)-.El pasado fin de semana se llevó adelante en la Casa de la Cultura el primer Encuentro de Luthiers, con la presencia de numerosos fabricantes y vendedores de instrumentos musicales. Además de una variada oferta de instrumentos de viento y percusión, también estuvieron las clásicas guitarras y bajos, demostrando en cada instrumento de exhibición la alta calidad de fabricación de los artesanos locales.

Lógicamente,  también dijo presente la música en vivo con una variada propuesta en el escenario de la Sala  Raúl Soldi, además de talleres que se realizaron al mismo tiempo en otros sectores de la amplia casa cultural, como “Percusión Africana”, a cargo de Gabriel Garay y “Canto africano”,  de Carolina Epíscopo.

El encuentro comenzó con la actuación de La Arrolladora, una conga de comparsa estilo cubano, compuesta por 30 integrantes entre percusionistas y músicos de viento, que hicieron honor a su nombre con una interpretación de gran fuerza por el repertorio y por los constantes movimientos que el grupo realizaba entre el escenario y el centro de la Sala Soldi. La arrolladora abordó repertorio de carnaval cubano con la eficiente dirección de Gastón Carabajal.

El escenario mayor de la Casa de las Culturas le dio espacio luego a los cantos ancestrales con la actuación de la “Comparsa de Canto Andino con Caja”, dirigida por Florencia Barroso. Conformada por más de 20 integrantes trajo vidalas, tonadas, bagualas y coplas anónimas recopiladas por la prestigiosa Leda Valladares, entregando al público un gran momento con voces y cantos que nos conectan con la sabiduría antigua de nuestros pueblos.

Finalmente hizo su presentación el “Miguel Gessaghi trío” y una propuesta de música instrumental de fusión, con la impronta y la luz del recordado guitarrista Lapo Gessaghi, ya que su hijo Miguel encabeza esta formación junto a Facundo Ciminelli en bajo y Gerardo Prícolo en batería. El trío trajo al escenario temas propios y algunos del  recordado guitarrista  y vecino de Adrogué.​


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua