Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Murió un genocida en un accidente doméstico mientras cumplía prisión doiciliaria

(22/06/16 - Lesa Humanidad)-.El viernes 17 -según Diario Registrado- se produjo la muerte del comisario retirado Miguel Colicigno, represor de la dictadura que cumplía arresto domiciliario en la localidad de Mechita. 

Su deceso, a los 86 años, se debió a un accidente doméstico, mientras intentaba podar una planta de su casa junto a una pileta de natación que estaba sin agua. 

Colicigno se encontraba arriba de un árbol del jardín de su vivienda, ubicada en Quintana y José Hernández de la citada localidad de Mechita, cuando se cayó a la pileta sin agua golpeando con fuerza su cabeza, lo que le produjo un traumatismo de cráneo y pocas horas después la muerte.

Quien alertó a la ambulancia fue un albañil que estaba trabajando en el lugar, y la información fue confirmada el mismo día a DR por la Policía Comunal de Bragado.

Cabe señalar que el difunto fue detenido en 2013 luego de ser buscado intensamente por la Justicia desde 2011, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar. 

Miguel Colicigno fue comisario de la Policía Bonaerense y resultó apresado durante un allanamiento realizado al domicilio de un familiar en la ciudad de La Plata. 

Durante 1976 se desempeñó como jefe del centro clandestino de detención y tortura "Protobanco" ó "División Cuatrerismo", que funcionó en Camino de Cintura y Autopista Riccheri de la localidad de La Matanza; por allí habrían pasado al menos 137 víctimas de las cuales más de la mitad están desaparecidas o fueron asesinadas.

Quien imputó al comisario fue el juez federal Daniel Rafecas, reconociéndole entre otros delitos la tortura seguida de muerte de Jorge Marcelo Scelso y de Ricardo Vázquez

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua