Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas democráticas matan a 1200 terroristas de Daesh en el norte de Siria

(22/06/16 - Siria)-.Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han matado a 1200 integrantes del grupo takfirí Daesh en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria.

"Durante 22 días de combate con las FDS, el grupo Daesh perdió a 1200 de sus milicianos en la ciudad de Manbij", ha informado este miércoles una fuente kurda a través de la agencia rusa de noticias Sputnik.

De esta cifra, las fuerzas de las FDS, una alianza kurdo-árabe que cuenta con el apoyo de USA, ha retenido más de 560 cadáveres de extremistas, ha precisado. Entre los terroristas abatidos, añade la fuente, cinco eran cabecillas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Además, ha indicado que en los enfrentamientos de este miércoles, las FDS han eliminado a 30 extremistas de Daesh en la ciudad.

Al repeler ofensivas de EIIL contra las aldeas de Najil y Yasta, las tropas de FDS lograron recuperar el control de los pueblos de Hod Hod, Hamdunia, Qanat y Tal Hatabat, ha añadido la fuente citada por Sputnik.

Desde el comienzo de la ofensiva, las FDS han logrado tomar decenas de pueblos y regiones rurales de la región, pero hasta ahora se habían abstenido de entrar en la ciudad, donde sigue habiendo miles de civiles atrapados por la violencia.

En los últimos días, se han intensificado las operaciones antiterroristas del Ejército y las fuerzas kurdas en las provincias de Alepo (noroeste) y Al-Raqa (norte), con el fin de poner punto final a la presencia terrorista en el territorio sirio.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua