Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gremios de estatales de la provincia preparan un plan de lucha

(22/06/16 - Provincia de Buenos Aires)-.En el marco de una visita realizada a Campana, el Secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar de Isasi, brindó detalles respecto a reuniones que están manteniendo con diferentes gremios provinciales ante la situación laboral actual. Anticipó que esta semana definen junto a otros gremios de estatales, un “plan de acción conjunta” por la reapertura de las paritarias.

El Secretario General de ATE, Oscar De Isasi, anticipó este sábado en la ciudad de Campana que los gremios de estatales de la provincia de Buenos Aires, esta semana definirán un “plan de acción” a fin de lograr la “reapertura inmediata de las paritarias".

De Isasi, en diálogo con La Auténtica Defensa aseguró que los gremios de estatales de la provincia de Buenos Aires nucleados en la CTA, junto con otros gremios, “en unidad de acción hemos definido, concluido y acordado que la semana que viene vamos a diagramar un plan de acción conjunta, en función de la exigencia de la reapertura inmediata de las paritarias".

Al respecto, De Isasi, detalló: "En el caso de los trabajadores de la administración central exigimos que se cumpla con los cuatro fallos judiciales que intiman al gobierno a que no cierre la paritaria y en el caso de los docentes se exige que reabra la paritaria por el monitoreo al que se comprometió el gobierno. Esa exigencia, de no ser oída por el gobierno, seguramente se traducirá en medidas de acción en conjunto".

Con relación al accionar conjunto, De Isasi recordó la masiva movilización que se realizó el pasado 19 de mayo en La Plata, donde "más de 50 mil trabajadores marchamos defendiendo el salario y la fuente laboral. Eso no fue un punto de llegada de 20 gremios que están agonizando y que nos amontonamos, sino que fue el final de una etapa y el inicio de otra”.

“La voluntad de continuar en unidad de acción es clara y seguramente la semana que viene vamos a moldear medidas conjuntas, porque si la gobernadora (María Eugenia) Vidal no cambia la forma de abordar las cuestiones laborales y salariales en la provincia de Buenos Aires seguramente se va a profundizar el conflicto", finalizó diciendo De Isasi.

La visita del dirigente de ATE a Campana se produjo tras el ataque con una bomba molotov a la sede local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), para expresar la solidaridad de la CTA bonaerense, junto a otros dirigentes que se hicieron presentes con el mismo fin.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua