Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tunez sería el próximo objetivo del Estado Islámico

(22/06/16 - Tunez)-.Mientras el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) pierde terreno en Irak, Siria y Libia, un nuevo informe prevé que Túnez será el próximo objetivo de los extremistas.

La apariencia de que Túnez es un país “relativamente estable” le hace, de hecho, un flaco favor, ya que Daesh, ante su pérdida gradual de terreno en Irak, Siria y Libia, se encuentra “en una situación en la que tiene que probar algo más”, según la revista digital The National Interest.

El informe enumera los repetidos intentos fallidos de las fuerzas tunecinas para prevenir los atentados terroristas en su territorio, por ejemplo, el asalto del pasado marzo a la comisaría de Policía de la ciudad de Ben Guerdane (sureste de Túnez), que se cobró al menos 58 vidas.

Al espantar a los extranjeros, el EIIL espera perjudicar los ingresos de Túnez, dañar su economía y, finalmente, desestabilizarlo”, conforme a la revista digital The National Interest.
El pasado mes de mayo, una célula terrorista, que contaba con un mínimo de 18 miembros, fue detectada y neutralizada en uno de los suburbios al norte de la capital del país. Ese grupo esperaba la llegada por mar de una partida de rifles de asalto.

La fuente considera que todos estos hechos indican que el país africano se puede convertir en el objetivo prioritario de los terroristas, que pretenden fomentar la imagen de que se trata de un país inseguro para los foráneos.

Las autoridades tunecinas pueden cerrar cualquiera de sus regiones fronterizas, pero los militantes rebeldes ya cuentan con un apoyo destacado tanto en el corazón del país como en las regiones costeras, donde se concentra gran parte de su turismo y de su industria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua