Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UE destina 200 millones de euros a refugiados sirios en Turquía, Jordania y Líbano

(22/06/16 - Unión Europea)-.Esta ayuda fue acordada en una reunión de la junta del fondo fiduciario, en la que participa la propia CE, los estados miembros, representantes de los países de recepción e instituciones financieras internacionales, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.

"La financiación se centrará en los millones de refugiados que viven fuera de los campos de refugiados en pueblos y ciudades de Turquía, Jordania y el Líbano", señaló el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn, quien explicó que el objetivo es escolarizar a todos los niños refugiados de la región para el próximo año.

El Fondo fiduciario regional de la UE movilizó ya más de 730 millones de euros de los Estados miembros, del presupuesto de la UE y Turquía.

El paquete de hoy incluye 165 millones de euros para apoyar la educación en Turquía, así como el desarrollo de infraestructuras para facilitar el acceso al agua en el sur del país.

Para Jordania, se destinarán 21 millones de financiación urgente a un programa de 140 millones para rehabilitar las infraestructuras de agua en el norte del país, donde reside la mayoría de refugiados sirios.

Otros 15 millones costearán servicios educativos urgentes y asistencia financiera para miles de refugiados palestinos procedentes de Siria, que ahora han huido a Líbano y Jordania.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua