Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cincuenta muertos en un choque entre Boko Haram y soldados de Níger y Nigeria

(05/06/16 - Nigeria)-.Al menos 50 personas han muerto en enfrentamientos entre el grupo extremista takfirí Boko Haram y los soldados de Níger y Nigeria en dos operaciones y localizaciones distintas.

El Ministerio nigerino de Defensa ha anunciado este sábado que al menos 30 soldados nigerinos y dos soldados nigerianos perdieron la vida, y otros 67 soldados resultaron heridos en un atentado realizado el viernes por Boko Haram en la localidad de Bosso, en sureste de Níger, cerca de la frontera con Nigeria.

Del lado de Boko Haram “hubo varios muertos y heridos”, agregó la referida Cartera, sin dar, no obstante, cifras de las pérdidas entre los terroristas.

Más tarde, el Ejército nigeriano ha anunciado que 19 presuntos miembros del grupo Boko Haram murieron en la operación militar en el estado de Borno, noreste de Nigeria, fronterizo con Níger y Chad.

“Durante los enfrentamientos, nuestras tropas mataron a 19 terroristas de Boko Haram, incluyendo a su jefe en la región, Ameer Abubakar Gana”, ha anunciado el Ejército nigeriano a través de un comunicado.

El texto también reza que las tropas de Nigeria lograron destruir una fábrica de explosivos, estallaron cuatro bombas artesanales y recuperaron dos cañones antiaéreos.

Boko Haram, que juró lealtad al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009 principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, amén de en otros lugares.

El pasado mes de enero, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI) informaron de que los ataques y atentados terroristas de este grupo extremista causaron en 2015 la muerte de 3500 personas, la mayoría civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua