Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Bocha de Avellaneda

(05/06/16 - Avellaneda)-.Ricardo Enrique Bochini, ídolo máximo de Independiente, fue reconocido por el Concejo Deliberante como Personalidad Destacada de la Ciudad.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Avellaneda, que preside Hugo Barrueco, reconoció como Personalidad Destacada de la ciudad al ex futbolista e ídolo máximo del Club Atlético Independiente, Ricardo Enrique Bochini.

La sesión contó con la participación, los testimonios y el reconocimiento unánime de concejales de todos los bloques que conforman el HCD.

“Este es un momento de gran emoción para mi. Es uno de mis días más felices, por cada cosa que han dicho y porque me hicieron revivir todo lo que me dio Avellaneda”, agradeció con emoción Bochini, nacido en Zárate en 1954, pero adoptado por Avellaneda desde que llegó de adolescente vivir a la pensión de Independiente, en ese entonces ubicada en el estadio.

Desde hace unos años, de hecho, una de las calles que bordea la cancha lleva su nombre.  El histórico crack del Rojo recordó también, agradecido, “el saludo que me envió el intendente Ferraresi el día que presentamos mi biografía en la Feria del Libro”.

Bochini llegó a las inferiores de Independiente en 1971 y debutó en primera división en 1972. Jugó siempre con la misma camiseta hasta su retiro, en 1991. Con el “Rojo” ganó 13 títulos, entre torneos locales y copas internacionales. 

Fue el autor del mítico gol a la Juventus en la primera conquista mundial de Independiente, en 1973, con apenas 19 años. También fue campeón mundial con la Selección argentina, en México 1986.

Durante la sesión también fue reconocido el escritor Jorge Barraza, quien colaboró con la autobiografía “Yo soy el Bocha”, libro que fue declarado de “Interés Legislativo”.

En la sesión estuvieron el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; y los ex jugadores de Independiente, Carlos Enrique y Hugo Saggioratto, además de gran cantidad de socios e hinchas del club.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua