Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde el PJ Nacional rechazan el desplazamiento de Echegaray

(05/06/16 - Partido Justicialista)-.El Consejo Nacional del Partido Justicialista reiteró su rechazo al desplazamiento del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Ricardo Etchegaray.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista reiteró su rechazo al desplazamiento del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, y advirtió que no va designar a un reemplazante hasta que la Justicia confirme su procesamiento.

En un comunicado difundido por el PJ después de que se formalizara la notificación de las autoridades de las cámaras del Congreso sobre la tentativa de remoción de Echegaray, el peronismo reafirmó que “el funcionario debe tener primero la posibilidad de agotar todas las instancias de su defensa que él considere pertinentes, ya sean judiciales como administrativas”.

“El Partido no va a tomar ninguna decisión en orden de designar un nuevo funcionario hasta que Echegaray pueda ejercer su legítimo derecho de defensa, lo que incluye una apelación del procesamiento que le dictó ayer el juez de primera instancia”, sostiene el escrito del PJ, que conduce el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmaron la remoción del extitular de la AFIP, después de que el juez federal Claudio Bonadio lo procesó como presunto instigador del delito de falso testimonio y coautor de violación de secretos, en una causa iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

“El procesamiento a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para removerlo de la Auditoría General de la Nación”, había expresado la vicepresidenta en las redes sociales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua