Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio avanza hacia corazón de Daesh en Al-Raqa

(05/06/16 - Siria)-Imágenes captadas por un dron (avión no tripulado) muestran el avance que está haciendo el Ejército sirio ante los terroristas de Daesh en la provincia de Al-Raqa.

En el vídeo difundido este sábado se contempla a las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al Assad, atacando bastiones de los terroristas del grupo Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Al-Raqa, ubicada en el norte de Siria.

Además se contempla una cola de vehículos militares, tanques y lanzamisiles del Ejército sirio luego de recuperar Zakiyah, un cruce estratégico que comunica entre Al-Raqa y la provincia de Hama (centro-oeste).

Las tropas del Ejército sirio, apoyadas por aviones de combate rusos, que entraron en la misma jornada a Al-Raqa han recuperado desde el jueves más de 35 kilómetros de esta localidad que cayó en 2014 en manos de los terroristas.

Otro vídeo divulgado ese mismo día, demuestra que el Ejército sirio está lanzando misiles contra las posiciones de los terroristas. Aún sigue la operación hasta la liberación total de Al-Raqa.

A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los grupos terroristas, entre ellos el grupo takfirí de Daesh y el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua