Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sanders se establece como una alternativa ante la desconfianza en Trump y Clinton

(05/06/16 - USA)-.La profunda desconfianza de los estadounidenses en los candidatos presidenciales, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, ha causado el voto positivo para su rival demócrata Bernie Sanders.

La cadena estadounidense CNN en alusión a las campañas electorales en diferentes partes de California declaró el sábado que los partidarios de Sanders lo ven como una alternativa, ya que Trump y Clinton son menos aceptados.

El cofundador y ex presidente del Instituto Cato, Ed Crane, dijo que “podríamos levantar millones de dólares en fondos de campaña para presentar una opción ante los dos candidatos que son increíblemente impopulares dentro de sus propios partidos”.

Podríamos levantar millones de dólares en fondos de campaña para presentar una opción ante los dos candidatos que son increíblemente impopulares dentro de sus propios partidos”, dijo Ed Crane, cofundador y expresidente del Instituto Cato

Un residente de California en declaraciones a la cadena catalogó a Clinton de “una ladrona y criminal” y consideró a Trump peor que ella.

“Sanders va a ganar las elecciones. Él como candidato final de los demócratas derrotará a Trump”, aseguró.

Otra ciudadana sostuvo la misma opinión y subrayó que la exsecretaria de Estado no cumpliría con sus compromisos.

Las encuestas reflejan una rápida subida de la intención de voto en favor de Sanders, de modo que se considera ya un escenario probable que el senador consiga ganar dicho estado. Sería un duro golpe a Clinton, quien se presenta como la mejor opción para derrotar al candidato republicano, Donald Trump.

También hay nuevos estudios que indican la alta probabilidad de que los simpatizantes de Sanders no acepten votar a Clinton o hasta voten a Trump para impedir que la exsecretaria de Estado tome la Casa Blanca.

Se estima que la presente campaña electoral es una de las más impredecibles en la historia de Estados Unidos, ya que en un principio muchos dudaban que Trump y Sanders pudiesen llegar tan lejos. Sin embargo, Trump ya es candidato por el Partido Republicano y Sanders cada vez tiene más posibilidades de ser el representante del Partido Demócrata.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua