Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Nosotros hicimos ajustes también, pero con sensibilidad social"

(05/06/16 - Frente para la Victoria)-.El diputado nacional por el FPV criticó la política económica del gobierno y afirmó que "el proyecto de ley de pago a jubilados fue una caja de sorpresas" ya que "aparecieron algunos elementos de sorpresa y otros de engaño", a la vez que destacó que "son cinco leyes distintas".

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, explicó que "el proyecto de ley de pago a jubilados fue una caja de sorpresas", ya que cuando leyeron el proyecto "aparecieron algunos elementos de sorpresa y otros de engaño". "Esto no es una ley de pago a jubilados, son mínimo cinco leyes distintas", aclaró en diálogo con Radio 10.

"El gobierno aceptó que las puso juntas en una especie de paquete. Estuvimos siete horas con los funcionarios que vinieron a presentarla. La ley tiene 94 artículos, los propios funcionarios ni hablaron de todos los artículos", explicó el economista.

Asimismo, aclaró que mientras el gobierno afirma que la medida alcanza a 2.000.000 de jubilados, explicó que "algunos especialistas dicen que abarca a 500.000". Además, criticó que "a algunos jubilados se les ofrece menos que la sentencia firme que tienen", así como también resaltó que "hay una pérdida de derecho para los futuros jubilados", ya que "la moratoria se acaba" y "las mujeres se podrán jubilar recién a los 65 años".

Kicillof también comentó cuál es la diferencia principal del proyecto: "Se venían pagando los juicios. Ahora se pagarán más, pero se ofrece menos".

Sobre el blanqueo, afirmó: "Nosotros no estamos criticando el blanqueo, si la destrucción del régimen jubilatorio. Los argentinos, los más ricos, tienen propiedades afuera y las han fugado durante años. Este blanqueo viene con un perdón impositivo a los impuestos a las casas".

"Este gobierno está lleno de banqueros y empresarios", dijo Kicillof, a la vez que pidió que "el blanqueo no incluya a los funcionarios ni a los familiares directos", como por ejemplo en el caso del Presidente, debido a "su padre Franco Macri y su primo Ángelo Calcaterra". 

Asimismo, se refirió a los Panama Papers y manifestó que "muchos funcionarios" del actual gobierno, como Nésto Grindetti, "aparecieron en paraísos fiscales". "Si alguien abre una empresa en un paraíso fiscal, es para blanquear plata sucia", agregó. "Pasaron muchísimo tiempo buscando sociedades de Cristina Kirchner y hoy se encuentran con diez funcionarios de ellos con cuentas en el exterior", afirmó Kicillof.

"Todo lo que han hecho es un plan liberal de regla", sostuvo sobre la política económica del macrismo, a la vez que destacó que "las empresas están dentro del gobierno a cargo de los ministerios" y que "hay un gobernar para los ricos". "Nosotros hicimos ajuste también pero con sensibilidad social", afirmó el diputado kirchnerista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua