Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Preocupados por los tarifazos intendentes se reunieron con legisladores

(05/06/16 - Intendentes)-.El encuentro se desarrolló en la sede de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue convocado por los legisladores Gustavo Arrieta y Cristina Álvarez Rodríguez.

Diputados nacionales del FPV analizaron temas presupuestarios con intendentes
Legisladores nacionales y provinciales y un grupo de intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral analizaron el escenario social y administrativo de la provincia de Buenos Aires.

En primer término, adhirieron al posible proyecto de ley de recuperación del Fondo del Conurbano por parte de la provincia de Buenos Aires y acordaron los mecanismos institucionales que permitan establecer qué porcentaje de lo recaudado quedará en la administración central de la provincia y que montos se coparticiparán a los municipios del conurbano y del interior, determinando claramente en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires cual será el coeficiente que se utilizará para derivar los fondos a las comunas, a los efectos de que esos fondos no puedan ser administrados solamente por intermedio de preferencias políticas, beneficiando a unos municipios y perjudicando a otros.

Se remarcó además la necesidad de fomentar el debate acerca de los puntos de coparticipación cedidos por la provincia de Buenos Aires durante la administración de Alejandro Armendáriz, situación que buscará resolverse con la creación de una nueva Ley de Coparticipación o con fondos del Gobierno nacional.

Asimismo, unificaron criterios acerca de la devolución del 15% de los fondos del Anses que le corresponderían a la provincia, generando a futuro un espacio de articulación entre diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes.

Por otro lado los intendentes manifestaron una severa preocupación por la caída del consumo, la caída de las recaudaciones municipales, el aumento tarifario y la situación del comercio local, las Pymes y las empresas recuperadas. De la misma manera que plantean una situación de emergencia en términos sanitarios en la provincia como consecuencia de la conflictividad en el sistema de hospitales públicos, el colapso del esquema de derivación y la dramática falta de vacunas para prevenir el brote de gripe A en todos los distritos.

Estuvieron presentes los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Verónica Magario (La Matanza), Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Santiago Maggioti (Navarro), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Julio Pereyra (Florencio Varela); los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio, Edgardo Depetri, Carlos Moreno y Fernarda Raverta; los diputados provinciales Walter Abarca, Miguel Funes; y la senadora provincial Magdalena Sierra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua