Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan las jornadas de salud

(05/06/16 - Berazategui)-.La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, organizó una jornada de salud integral en la Escuela Rural Nº 19 y el Jardín de Infantes Nº 936 del Parque Pereyra Iraola.

Ante un gran número de alumnos y vecinos y con la participación de más de 30 profesionales de la salud uno de los establecimientos más importantes de la zona recibió actividades de promoción, prevención y asistencia para toda la comunidad.

Entre las actividades, personal del C.E.M. (Centro de Emergencias Médicas) brindó capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), manejo del DEA (desfibrilador externo automático) y primeros auxilios. También se ofrecieron charlas sobre dengue, salud bucal e higiene personal, se realizaron controles de talla y peso; y se entregaron medicamentos, anticonceptivos y turnos para mamografías a realizarse en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 1 Dr. Javier Sábatto.

“Esta jornada de salud tiene una repercusión muy importante para la comunidad, dado que no solamente vienen los niños sino también sus padres, quienes aprovechan la oportunidad para vacunar a sus hijos, traerlos al médico y asistir a capacitaciones tan necesarias”, expresó Sonia Farías, directora del Jardín de Infantes Nº 936 Pueblos Originarios.

Una jornada completa
Asimismo el evento contó con atención y vacunación de mascotas. “Vinimos a participar de la jornada de salud con un grupo de vacunación y de desparasitación. Además, trajimos diversos elementos para atender a los animales que tienen la escuela rural, como vacas, cerdos y cabras”, comentó el director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Ignacio Martínez.

Además, durante la jornada los vecinos pudieron tramitar su documento nacional de identidad (DNI) y pasaporte, a través del móvil de la Secretaría de Gobierno comunal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua