Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Saintout pidió “no olvidar” a las mujeres “baleadas por la espalda” cuando resistían los despidos de Garro

(05/06/16 - La Plata)-.La concejala y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP participó de la concentración en Plaza Moreno junto a miles de platenses. Antes firmó convenios en Ensenada para impulsar espacios de capacitación sobre temáticas de violencia de género, salud sexual y reproductiva, destinados a cooperativistas y trabajadoras del programa “Ellas Hacen”.

“En todos estos años, las mujeres hemos avanzado muchísimo en conquistas de género a partir de la promulgación de leyes y de otras acciones que nos contemplan como sujetos de derecho. Sin embargo, en este último tiempo, parece que vamos en la dirección opuesta”, señaló Florencia Saintout al explicar que “hoy nos movilizamos con la consigna ‪#‎NiUnaMenos, pero también tenemos la necesidad de decir en nuestra región: ‪#‎NiUnDerechoMenos”.

La concejala platense y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP remarcó la ausencia de políticas de prevención y la anulación de medidas de protección desarrolladas por el gobierno anterior. Además, cuestionó el ajuste y los despidos del macrismo.

“Con vida nos queremos y también con trabajo, con educación, salud y derechos”, subrayó y pidió “no olvidar” a las mujeres de las cooperativas reprimidas con balas de goma en Plaza Moreno cuando resistían los despidos del intendente Julio Garro.

“Han pasado muchas cosas dolorosas para las mayorías en estos últimos meses, por eso no tenemos que olvidarnos de la imagen de esa mujer baleada por la espalda cuando peleaba por su trabajo junto a otras mujeres de sectores muy vulnerables. Esto pasó en La Plata, en esta misma plaza, durante los tremendos días de enero”, recordó Saintout.

También exigió la libertad de Milagro Sala, presa política del gobernador radical-macrista Gerardo Morales desde hace casi cinco meses.

“Cuanto más nos olvidemos de que, como mujeres, tenemos poder para crear un mundo distinto, más va a estar asegurado el capital, la injusticia, el coloniaje de pensar que lo que viene de otros lugares es mejor que lo nuestro”, advirtió.

Antes de movilizarse a Plaza Moreno, Saintout participó de un acto en Ensenada junto al intendente Mario Secco; el secretario de Derechos Humanos, Carlos Dabalioni; y distintas organizaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia de Género.

Allí se firmó un convenio de trabajo entre la Facultad de Periodismo de la UNLP y el Municipio para impulsar espacios de capacitación sobre las temáticas de violencia de género, salud sexual y reproductiva, destinados a cooperativistas y trabajadoras del programa “Ellas Hacen”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua