Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En el segundo semestre habrá un enfriamiento severo y traerá consecuencias sociales"

(05/06/16 - Gremiales)-.El diputado nacional y referente de la CGT dijo que "por supuesto" que tiene la vocación de dirigir la central sindical y criticó la propuesta de algunos sectores del oficialismo de vender las acciones de la ANSES.

El diputado nacional y referente de la CGT, Héctor Daer, dialogó en exclusiva con Política Argentina y dijo que "por supuesto" que tiene la vocación de dirigir la central sindical, a la vez que criticó la propuesta de algunos sectores del oficialismo de vender las acciones de la ANSES para financiar el proyecto sobre jubilaciones. 

"Por supuesto que tengo la vocación de dirigir la CGT. Es una de las cosas más lindas que te pueden pasar en la vida", sostuvo sobre una posible candidatura para liderar la CGT reunificada. "Uno puede tener vocación y sentirse capaz, pero hay necesidades colectivas", explicó.

En ese sentido, afirmó que si llegara el caso en que fuera elegido en la CGT, "no renunciaría" a su banca porque "la perdería el movimiento obrero y no abundan". Además, le pegó a Micheli y a Yasky, ya que aseguró: "Las CTA, que son sectores bastante inferiores a la CGT, deberían tener respeto al debate.No cabe duda que el sector mayoritario de los trabajadores está en la CGT".

"Muchos de los que votaron al oficialismo no lo harían de vuelta", disparó Daer, quien también manifestó que "la marcha del 29 de abril y la ley antidespidos fueron dos triunfos políticos porque pusieron en agenda temas que estaban ausentes".

Además, ratificó formar el bloque del Frente Renovador y sobre la polémica que se generó por su disidencia con su bloque por la ley antidespidos, afirmó: "Al final tenía razón yo en el debate de la ley antidespidos, porque la terminaron votando".

Sobre el proyecto de ley sobre deudas a jubilados, dijo: "Tengo bastantes diferencias con el blanqueo de capitales. Creo que el gobierno se está apurando en el tema por una cuestión recaudatoria". En ese sentido, dijo que los proyectos de blanqueo de capitales y la ley de los jubilados no se van a tratar por separado porque sino "la ANSES no tendría recursos" y añadió: "No estoy de acuerdo con que se vendan las acciones de la ANSES. Hay que cuidar al Fondo de Garantía de Sustentabilidad".

Finalmente, criticó el discurso macrista que afrma que desde julio la situación mejorará: "En el segundo semestre habrá un enfriamiento de la economía severo que va a traer consecuencias sociales. Esperemos por el bien de todos que lleguen las inversiones y que se genere trabajo".

(Política Argentina)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua