Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Llama a los jueces y les grita que tienen que procesar a fulano o a mengano"

(05/06/16 - Partido del Bien Común)-.Luego de las acusaciones de la diputada nacional quien lo tildó de "operador para llevar jueces a Roma" por su amistad con el Papa, el legislador porteño Gustavo Vera disparó contra la relación que mantiene Carrió con miembros de la Justicia y se quejó: "Ella dice que yo opero. ¡El mundo al revés!".

El legislador porteño y amigo personal del Papa, Gustavo Vera, aseguró que "no hay nada extraño" en la invitación que realizó Francisco a un grupo de jueces argentinos para participar en Roma de un coloquio. Además, le pegó duramente a Carrió y sostuvo que Stiuso "sigue operando detrás de las bambalinas".

En una entrevista con La Nación, Vera le contestó a Elisa Carrió, quien lo había calificado como un "operador" para llevar jueces a Roma: "No sé qué quiere decir Carrió con 'operar'. Carrió se la pasa llamando por teléfono a los jueces y gritándoles, diciéndoles que tienen que procesar a fulano o a mengano, y ella dice que yo opero. ¡El mundo al revés!", disparó Vera.

Además, Vera comentó que "en la causa Báez si vos tirás de la cuerda no solamente te encontrás con funcionarios importantes del gobierno anterior sino también con constructoras que salpican a varios sectores" en alusión al primo de Macri, Ángelo Calcattera. 

"Hoy hay tal nivel de corrupción que el poder se pone nervioso", explicó Vera, quien sostuvo que "la Justicia por muchos años estuvo dominada por las expresiones de la SIDE" liderado por el "señor Stiuso", quien "todavía sigue operando detrás de las bambalinas".

"Que (Silvia) Majdalani está al tanto no me cabe duda, que (Juan José) Gallea, que (Darío) Richarte, que Javier Fernández, que toda esta gente tiene vasos comunicantes con Stiuso no tengo la menor duda", afirmó sobre la participación del ex agente de la SIDE en el actual Gobierno. "Francisco lo sabe perfectamente desde hace mucho tiempo", agregó.

Además, sobre la relación de Stiuso con el Papa, añadió: "Todo el mundo sabe que Stiuso arruinó a Bergoglio cuando era cardenal. Stiuso es una persona que ha permitido que el narcotráfico crezca de una manera desmedida en Argentina".

Sobre la situación económica nacional, Vera advirtió que Francisco "dice claramente que la teoría del derrame, de que el mercado arregla por sí solo las desproporciones y los desajustes de la economía, ha fracasado en todo el mundo". "¡Si ha fracasado con viento de cola imaginate con viento en contra!", advirtió.

Vera opinó que el gobierno "tendría que tener una lectura más de la calle, caminar un poco más las zonas vulnerables" y dijo que el Papa probablemente visite nuestro país en el 2017.

"Aunque uno no acuerde con muchas de las cosas que en los últimos años hizo Hebe de Bonafini, es indiscutible que en la historia argentina ha cumplido un rol y así es vista internacionalmente. El encuentro de un Papa con las Madres realmente es algo bueno, histórico", aseguró Vera sobre la polémica generada por la reunión, a la vez que sostuvo que "nunca" le escuchó comparar a Francisco la situación actual de la Argentina con la de 1955.

Finalmente, se refirió a la relación del Papa con el presidente Mauricio Macri y sobre la reunión de 22 minutos que mantuvieron, Vera explicó: "El que pidió una reunión protocolar con Francisco fue el gobierno. Macri pidió una reunión protocolar y, por lo tanto, una reunión protocolar en El Vaticano tiene un tiempo determinado. ¿Querías una reunión protocolar? Tenés una reunión protocolar".

Recordó a su vez que "cuando recién asumió como Papa a Macri lo estaban dejando afuera de la delegación y fue Francisco el que pidió que Macri fuera incorporado" y que "fue el primer argentino que lo saludó". "Hay poca memoria en Argentina", afirmó Vera.

Sobre los 16 millones de pesos que el Estado nacional le donó al proyecto Scholas Occurrentes, Vera comentó que "Francisco se enteró del monto leyendo La Nación" y que el monto le pareció "un poco alto".

"Por ahí tendrías que fijarte si no hubo algún pícaro que, de alguna manera, trató de usar esto para decir 'miren, el Papa lo que busca es dinero'. El que cree que un acuerdo económico con tal o cual situación, por más loable que sea, puede cambiar la opinión de Francisco sobre tal o cual proceso, está completamente equivocado, no lo conoce", se quejó Vera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua