Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Todos son mis Hijos"

(05/06/16 - Derechos Humanos)-.Se estrenó en la pantalla del cine Gaumont el largometraje documental "Todos son mis Hijos" que repasa la historia de lucha de la Asociación Madres de Plaza de mayo.

El área Audiovisual de la Asociación Madres de Plaza de Mayo estrenó, el pasado jueves 28, el documental “Todos son mis hijos”, que recorre la lucha histórica de las Madres en las voz de sus protagonistas. 

La proyección se realizó en el Cine Gaumont en el marco de las actividades por los 39 años de lucha de las Madres, con su presencia y la de invitados especiales: legisladores, militantes, docentes, estudiantes y compañeros de las Madres. 

El film recorrerá, ahora, distintos festivales antes de su estreno comercial en las salas de cine. 

La película muestra el tejido simbólico de identidad social que construyeron las Madres a través de años de compañerismo, resistencia y memoria. 

Fue producida integralmente por el área Audiovisual y dirigida por uno de sus integrantes, Ricardo Soto Uribe. Durante cuatro años, el equipo de producción digitalizó y visualizó el archivo inédito que posee la organización. 

Además, realizó una docena de extensas entrevistas a las Madres, material que forma parte del film. 

Tras la proyección, una visiblemente emocionada Hebe de Bonafini, expresó: “Es muy difícil hablar después de ver tantas compañeras que han muerto y sobre todo porque es una película hecha con arte, mucho respeto y mucho amor. Son 39 años sin dejar de hacer alguna cosa cada día. Amamos la vida. ¡Viva la vida pese a todo”.

Fotografía: Agencia Fotosur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua