Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China le respondió a Macri y defendió los contratos firmados con CFK: “No existen acuerdos secretos”

(31/01/16 - Relaciones Bilaterales)-.El embajador chino en Argentina, Yang Wanming, le respondió al Gobierno ante la amenaza del presidente Mauricio Macri de revisar y eventualmente cancelar los contratos firmados entre ambos países durante la gestión de Cristina Kirchner.

Wanming dejó en claro que “no existen acuerdos secretos” y aseguró que el proyecto de construcción de dos represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz fue “abierto, transparente y cumplidor de las leyes y normas”.

“China siempre desarrolló y seguirá desarrollando su cooperación con la parte argentina en los diversos ámbitos a la luz de los principios de apertura y transparencia y en cumplimiento de las leyes y normas. Por ende, no existen ni pueden existir acuerdos secretos”, afirmó Wanming en una entrevista concedida al diario Perfil.

En ese sentido, se mostró confiado en que la gestión de Macri “tomará como punto de partida el impulso activo de la implementación de los proyectos pertinentes y evaluará de forma objetiva e integral los acuerdos ya firmados entre ambos países para cumplirlos, lo cual hará firme la confianza de las empresas y bancos de la parte china sobre el mercado argentino, manteniendo su entusiasmo por la inversión y la cooperación”.

Sobre las represas, el embajador dijo estar “atentos porque en la prensa argentina han surgido rumores acerca de los relevantes proyectos de cooperación entre China y Argentina, los cuales no son más que rumores”.

“Que yo sepa, el nuevo gobierno argentino se encuentra evaluando los acuerdos de todo tipo firmados por el gobierno anterior con distintos países, lo que tiene por objetivo esclarecer el contenido y dar impulso a la implementación de los proyectos, sin apuntar específicamente contra China”, agregó.

Manifestó que “los preparativos de la construcción del proyecto han avanzado felizmente y reunieron todas las condiciones legales para su arranque tras ser aprobado por la audiencia sobre el impacto ambiental”.

“Estos proyectos, caracterizados por su gran magnitud e impacto, revisten un significado transcendental para el desarrollo socioeconómico de Argentina y tendrán un efecto orientador y ejemplificador para la cooperación sustancial sinoargentina en el futuro. Tenemos la certeza de que ambas partes promoverán la concreción de los proyectos pertinentes según los planes previstos”, destacó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua