Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales garantiza dinero para transformar Apolo en zona ganadera

(31/01/16 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales garantizó el domingo el desembolso de 10 millones de dólares para convertir la localidad de Apolo, en La Paz, en una zona ganadera, porque su condición geográfica lo permite.

"Al Ministerio de Desarrollo Rural le decía que Apolo hay que convertir a una zona más ganadera, con ganado vacuno. A mí me gusta ese terreno para mejorar la producción de ganado vacuno, hemos dispuesto 10 millones de dólares como un créditos con cero por ciento de interés para mejorar la producción de ganado vacuno", explicó en una entrevista con Radio san Gabriel.

Dijo que si se incrementa la producción de ganado vacuno en La Paz, no será necesario traer carne de res desde los departamentos productores de Santa Cruz o Beni.

Por otra parte, el Jefe de Estado informó que en el departamento de La Paz se instaló una Planta Procesadora de Leche, en la provincia Omasuyos, con el objetivo de incrementar el consumo per cápita de leche en esa región del país.


"Especialmente en Achacachi ha quedado pequeño porque sigue creciendo la población de ganado vacuno, un compañero me dice que está dejando el magisterio porque dice que con la leche le va mejor", apuntó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua