Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En Misiones harán la mateada más grande el mundo

(31/01/16 - curiosidades)-.Desde Candelaria, Misiones, anticiparon que este año se hará la “Mateada más grande del mundo”. El Comité del Guinness de Latinoamérica ya dio el visto bueno a la iniciativa que se realizará el domingo 20 de marzo de 2016. “El mate nos une”, es el lema del evento.

Con el lema “El Mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness”, el 20 de marzo en Candelaria –Misiones- se desarrollará un evento a nivel mundial, con la “Mateada Más grande del Mundo”, organizada desde la Secretaría de Turismo de esta localidad.

Los organizadores adelantaron que luego de confirmar una fecha ya con los encargados de Guinness en Latinoamérica, que el evento se desarrollará durante la tarde noche y la idea es que la gente pueda asistir y disfrutar de música, muestras del mate y hacer lo que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el “compartir” un buen mate.

Actualmente, no existen categorías en nada de lo que tenga que ver el mate, menos hacer una mateada, por tal motivo, Candelaria quiere sumarse y ser una de las capitales mundiales del Mate realizando esta mateada mundial para compartir y hacerla una costumbre cada año en el mismo lugar.

Contabilizar la cantidad de gente se hará por medio de números y letras que se entregará a los presentes por cada 2 o 5 personas y habrá un veedor cada 50 de ellas.

Las otras actividades y demás proyectos serán presentados próximamente a la prensa en toda la provincia, exponiendo más detalles del evento. El evento se desarrollará en la renovada costanera de Candelaria, donde se esperará alrededor de 10 mil personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua