Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masiva manifestación contra el imperialismo de USA y Arabia Saudí

(31/01/16 - Yemen)-.Miles de yemeníes salieron este viernes a las calles de la ciudad de Saná, la capital, para denunciar la agresión imperialista del régimen saudí a su país con apoyo USA.

En un acto de protesta que ha tenido lugar en la plaza de Bab al-Yemen, en el centro de Saná, los manifestantes han condenado el apoyo militar y logístico que brinda Washington al régimen saudí y sus aliados en su guerra contra Yemen.

En la marcha, que ha sido convocada por el Comité Supremo Revolucionario de Yemen, los movilizados han gritado consignas como “Dios es grande”, “Estados Unidos asesina al pueblo yemení”, “Nuestros hijos son víctimas de los bombas de racimo”, y “Muerte a Israel”.

Los participantes en la protesta han exigido el fin del apoyo estadounidense a los agresores saudíes, y denunciado el silencio de la comunidad internacional ante las violaciones cometidas por el régimen de Riad y sus aliados en Yemen.

El pasado miércoles 27 de enero, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, aseguró que USA. está interesado en que la agresión de Arabia Saudí a Yemen se prolongue.

En otras manifestaciones similares organizadas en las provincias yemeníes de Ibb y Amran, situadas en el noroeste del país, los manifestantes han rechazado y condenado el genocidio que se perpetra contra el pueblo yemení por parte del régimen saudí y sus aliados.

Los manifestantes también han reclamado el fin del cerco que ha impuesto el régimen de los Al Saud sobre Yemen, el país más pobre del mundo árabe.


El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas pero con luz verde de USA, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua