Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La presidenta de Aerolíneas Argentinas: “Hay un exceso de empleados”

(31/01/16 - Gestión Cambiemos)-.La nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, eligió el programa de Mirtha Legrand para hablar por primera vez en público desde que asumió el cargo que le otorgó el presidente Mauricio Macri al frente de la línea de bandera.

Desde la pantalla de Canal 13, la ex ejecutiva de General Motors consideró “un exceso” la planta de 12.200 empleados que tiene Aerolíneas.

El periodista Maximiliano Montenegro, invitado también al programa, preguntó si iba a haber despidos masivos entre los 12 mil empleados actuales y la presidente de Aerolíneas Argentinas reconoció que “hubo despidos pero que aún no llegan al centenar”.

“¿Cuántos aviones tiene Aerolíneas?”, le preguntó Mirtha Legrand. “La verdad que es un logro de la gestión anterior. Tenemos 74 aviones de 28 que había y es una flota bastante nueva. Tenemos un promedio de menos de siete años de edad, lo que realmente nos da una credibilidad muy buena en lo que es el mantenimiento y la productividad pero no se han pagado”, comentó Costantini.

“Hay un déficit de $15 mil millones de deuda proyectada para este año”, indicó.

Constantini criticó además la gestión de Mariano Recalde. “Encontré una empresa que no ha sido gestionada desde lo que es la gestión administrativa, ha sido gestionada desde lo político”.

Sin embargo, destacó el funcionamiento de la empresa que logró el ex titular de Aerolíneas. “Encontré mucha gente con mucho orgullo, con un orgullo muy grande de trabajar en la empresa. Este mes de enero hemos tenido récords de puntualidad, récords de pasajeros y no hemos tenido cancelaciones”.

Días atrás, Recalde denunció una caza de brujas en Aerolíneas. “Hubo una especie de caza de brujas de aquellos que tenían afinidad con la gestión saliente. Echaron a 15 empleados que participaron de la despedida el día que dejé la empresa. Es absolutamente una persecución ideológica, denunció.

Consultada por trabajadores que pertenecen a La Cámpora, Constantini dijo que “me he juntado con algunos que son excelentes profesionales y no hay por qué sacarlos”.

El tema tabú en la mesa de Mirtha Legrand fue la anulación del contrato con la aerolínea SOL, que dejó a cientos de trabajadores en la calle. Luego de varias gestiones, la empresa se comprometió a mantener a los empleados cesanteados mediante licencias con goce de sueldo hasta que la compañía resuelva su venta.


“Hasta el 31 la empresa está liberada de prestar servicio y los trabajadores con licencia. Permítanme que tenga muchas dudas (sobre la resolución del conflicto), porque la estructura de rutas de Sol es en algún punto complementaria con Aerolíneas, pero en algún punto compite con ella. Es muy difícil que alguien venga a competir privadamente con Aerolíneas si no hay un acuerdo de rutas”, señaló Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua