Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Policía mata, justicia tapa, gobernantes callan”

(31/01/16 - Violencia Institucional)-.A cinco meses de la desaparición, secuestro, y torturas seguidas de muerte del joven de Monte Caseros, Nino Largueri, Familiares y Amigos y organizaciones sociales piden justicia. 

Ayer por la noche en el Corsódromo de Monte Caseros difundieron el siguiente comunicado que titularon “Policía mata, justicia tapa, gobernantes callan”, en el cual denuncian: “El Juez Eduardo Alegre (repudiado por sus decisiones contra pescadores y luchadores sociales) rechazó a la querella el pedido de varios elementos probatorios, desestimó la rueda de reconocimientos para favorecer a los policías imputados y no investigó el asesinato. 

Ningún funcionario del gobierno provincial o local se puso a disposición de los familiares para colaborar con las investigaciones. Ni ellos, ni ningún partido político de oposición se solidarizaron”. 

El texto fue firmado por Coordinadora Por los Derechos y la Justicia - Opinión Socialista - Familiares y Amigos de Nino Largueri. Apoyaron la iniciativa: Encuentro Nacional Antirrepresivo, Red de DDHH de Corrientes y Pan y Rosas.

Comunicado
Esta es la verdadera fórmula con que los distintos gobiernos intentan disciplinar al pueblo utilizando una batería de métodos que van desde la criminalización de la pobreza y la protesta, pasando por la represión, siguiendo por el secuestro, la tortura, el asesinato y el gatillo fácil. 

Corrientes y Monte Caseros no quedaron ajenas a esas medidas implementadas por las instituciones de control y muerte. Hoy se cumplen cinco meses del asesinato de NINO LARGUERI (23 Años) a manos de la policía de COLOMBI. La justicia solo procesó con cargos menores a tres agentes y un oficial (ROBERTO AGUIRRE, RAMON GOIN, WALTER GARCIA Y CRISTIAN IBALO) que además siguen cumpliendo funciones como si nada hubiera sucedido.

El Juez Eduardo Alegre (repudiado por sus decisiones contra pescadores y luchadores sociales) rechazó a la querella el pedido de varios elementos probatorios, desestimó la rueda de reconocimientos para favorecer a los policías imputados y no investigó el asesinato. 

Ningún funcionario del gobierno provincial o local se puso a disposición de los familiares para colaborar con las investigaciones. Ni ellos, ni ningún partido político de oposición se solidarizaron.

TODOS utilizan el silencio cómplice para que no se ventile la conducta asesina de la policía provincial. Queremos la exoneración de los policías procesados; queremos la verdad, el esclarecimiento y la justicia para NINO LARGUERI, queremos que declaren el oficial José Luis Lovera y el Comisario Pedro Correa (quien cobardemente, a horas del asesinato salió a amenazar a la prensa y manifestantes).

NINO LARGUERI fue secuestrado, torturado por varias horas y luego arrojado al Río Uruguay a 20 km de la ciudad, por la policía. Con total hipocresía funcionarios judiciales y gobernantes miran para otro lado.

BASTA DE IMPUNIDAD- BASTA DE SILENCIO OFICIAL. CARCEL Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE TAN SALVAJE CRIMEN

Coordinadora Por los Derechos y la Justicia- Opinion Socialista- Familiares y Amigos de Nino Largueri.

Apoyan: Encuentro Nacional Antirrepresivo ENA. Red de DDHH de Corrientes. Pan y Rosas

Monte Caseros, Corrientes, 30 de Enero 2016

Fuente: Agencia Para La Libertad (APL) /ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua