Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Merkel dice que los refugiados deben irse de Alemania “cuando acabe la guerra”

(31/01/16 - ALemania)-.La canciller Angela Merkel intentó aplacar este sábado las críticas cada vez más abiertas a su política de puertas abiertas con los refugiados, insistiendo en que aquellos que proceden de Siria e Irak regresen a sus hogares “cuando hayan acabado los conflictos bélicos en dichos países”.

Merkel, pese a que parece cada vez más aislada en su políticas de migración, ha resistido las presiones de algunos conservadores para limitar la entrada de refugiados o para cerrar las fronteras alemanas. El año pasado entró en Alemania una cifra récord de 1,1 millones de inmigrantes.

Merkel dijo que pese a los esfuerzos para integrar refugiados y ayudarles era importante destacar que éstos habían recibido un estatus de residencia temporal.


“Necesitamos… decir a la gente que se trata de un estatus temporal de residencia y esperamos que cuando haya paz de nuevo en Siria, cuando el EI (Estado Islámico) haya sido derrotado en Irak, que regreséis a vuestros países con el conocimiento que habéis adquirido”, dijo en una reunión de miembros de su partido Unión Demócrata Cristiana en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua