Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump es precandidato más impopular a la Presidencia

(31/01/16 - USA)-.De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía Gallup y difundida el sábado, “Trump es el candidato más impopular de los partidos (en contienda) si se toma en cuenta toda la población estadounidense”.

Trump es el candidato más impopular de los partidos (en contienda) si se toma cuenta toda la población estadounidense", indica el estudio de Gallup.

Según el sondeo, el precandidato republicano es visto de manera desfavorable por el 60 por ciento de los estadounidenses, mientras el 33 por ciento lo considera como un candidato apto.

El estudio también indica que la aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton es la segunda más impopular con una cifra desfavorable del 52 %. Le siguen Jeb Bush con el 45 %, Chris Christie con el 38 %; Ted Cruz con el 37 %; Marco Rubio alcanza el 33 %; Bernie Sanders el 31 % y Ben Carson el 30 %.

Tal como indican estas cifras, ningún candidato en los últimos 25 años ha sido percibido de manera tan desfavorable por los estadounidenses (demócrata, republicano e independiente) como es el caso de Donald Trump.

Un estudio de Gallup había indicado a principio del mes en curso de enero que el 75 % de los estadounidenses opina que hay una corrupción gubernamental generalizada en su país.

Gallup también previó que esta percepción podría ser un síntoma de que la mayoría de los estadounidenses aptos para votar en las elecciones presidenciales de 2016 apoyará a Trump para que ocupe la Presidencia.

Anteriormente, Trump había acusado a Clinton y al presidente estadounidense, Barack Obama de establecer el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

Clinton la también ex secretaria de Estado, que al margen de la competición actual, ha mantenido con Trump relaciones de amistad y de negocios—, acusó en diciembre al magnate inmobiliario de “estar convirtiéndose en el mejor reclutador” de Daesh, a causa de sus insultos al Islam y a los musulmanes.

Desde que Trump lanzó su candidatura a la Casa Blanca en junio pasado, esta ha estado marcada por comentarios controvertidos, en especial sobre los inmigrantes mexicanos, y acusaciones contra personalidades tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

Según los resultados de otro sondeo realizado el pasado 22 de diciembre por la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut (noreste del país.) el 50 % de los votantes se siente avergonzado al imaginar a Trump como su presidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua