Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por la ola masiva de despidos, gremios mayoritarios ya estudian realizar un paro nacional

(31/01/16 - Gestión Macri)-.UPCN dispuso “el estado de alerta y movilización permanente”, mientras que ATE estudia medidas de acción directa” de protestas para el transcurso de febrero, tal como adelantó su secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

Ya la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los dos gremios que aglutinan al grueso de los trabajadores estatales adelantaron que estudian medidas directas de protestas ante la masividad de despidos por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri.

El secretario general de ATE Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que “vamos a definir medidas de acción directa y seguramente no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen”, en referencia a la realización de un paro de alcance nacional.

“Nosotros tenemos un mandato que es ‘lugar donde haya un trabajador despedido, lugar donde se llama a asamblea y se toman medidas de fuerza’. Además, hemos convocado a un plenario de delegados generales para el miércoles 3 (de febrero), donde vamos a analizar la situación, y ver cómo hacemos para que no nos acorralen en la defensa de puestos de trabajo”, agregó Godoy.

Consultado sobre las posibles medidas, advirtió que “lo mínimo es un paro nacional de los estatales, pero desde ATE siempre promovimos paros activos con movilizaciones en todo el país y de esa tradición de lucha saldrá la decisión que tomemos después de discutir este miércoles”.

UPCN ya dispuso el “estado de alerta y movilización” por los despidos de cientos de trabajadores en organismos del Ministerio de Cultura de la Nación, así como en otras tantas dependencias ejecutivas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua